Aporte docente en el diseño de Ambientes Virtuales Colaborativos para educación preescolar

 

Guardado en:
書目詳細資料
Autores: Paniagua Esquivel, Cristina, Alfaro Rodríguez, Rosemary, Fornaguera Trías, Jaime
格式: artículo original
Fecha de Publicación:2016
實物特徵:El uso de la tecnología ha representado un cambio en varios ámbitos cotidianos; entre esos, la educación. Para la educación preescolar, se propone que el ingreso de herramientas como la computadora, sea a través del aprendizaje colaborativo. La presente investigación muestra los resultados del diseño de un prototipo de juego que promueve la colaboración entre niños de nivel preescolar. Por medio de grupos focales, 21 docentes de dos centros educativos especializados en preescolar de San José, Costa Rica, fueron criterio experto y aportaron en el diseño de escenarios, obstáculos, música y texturas del videojuego; además, participaron de talleres donde se desarrollaron tres ejes teóricos: colaboración, tecnología y desarrollo sociocognitivo.
País:Kérwá
機構:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/74105
在線閱讀:http://www.pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/164
https://hdl.handle.net/10669/74105
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Educación preescolar
Tecnología
Ambientes virtuales
Ambientes virtuales colaborativos
Docentes
Juegos virtuales