Gestión de la información sobre la población estudiantil: sistematización de los aprendizajes desde las universidades estatales públicas.

 

Guardado en:
書目詳細資料
作者: Regueyra Edelman, María Gabriela
格式: libro
Fecha de Publicación:2022
實物特徵:En este escrito se presenta la síntesis de un proceso sistemático y riguroso de ordenamiento y reconstrucción del conocimiento aportado por las personas participantes en el simposio denominado Gestión de la información sobre la población estudiantil para la toma de decisiones en las universidades públicas costarricenses: experiencias y retos realizado en el año 2019. Se utilizó como herramienta para el procesamiento de la información el software ATLAS.ti y la sistematización como la metodología que favorece recuperar el conocimiento de diversos actores sobre un mismo objeto de estudio por medio de esfuerzos de reconstrucción de saberes, abstracción y teorización. Se abordan temáticas como la incorporación de la tecnología de información y comunicación en los procesos administrativos en las instituciones de educación superior y los desarrollos tecnológicos y las bases de datos estudiantiles. Se presentan los aciertos y los desafíos de la información contenida en dichas bases y las regulaciones sobre el manejo de la información y la confidencialidad que debe garantizarse institucionalmente. Introduce el tema de cultura de la información y la urgencia de construir en cada institución de educación superior estrategias para la gestión y gobernanza de la información a fin de lograr que sus autoridades cuenten con información oportuna y de calidad para la toma de decisiones.
País:Kérwá
機構:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89061
在線閱讀:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/553
https://hdl.handle.net/10669/89061
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Educación superior
Universidades
Conferencia
Estudiantes universitarios
Sistemas de información
Higher education
Universities
Conference
University students
Information systems