El Instituto de Investigación en Educación y la acción social: año 2004

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Bonilla, Julieta
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2005
Descripción:En el presente artículo se ofrece una reflexión respecto a los antecedentes e importancia que posee la Acción Social para el Instituto de Investigación en Educación (INIE), mediante el programa Educación Continua y Servicios Especiales. Se hace referencia al compromiso que posee la Universidad de Costa Rica como institución académica que desde su fundación, en el año 1940, se compromete con la sociedad costarricense al brindar profesiones con cualidades humanas, culturales y sociales, y que el INIE, como unidad académica adscrita a la Facultad de Educación, coadyuva con esta importante tarea al proyectar y transmitir los resultados de sus investigaciones al sistema educativo, formal e informal, mediante la organización de actividades de extensión docente. El texto hace referencia a las actividades que durante el año 2004 se ofrecieron a la sociedad costarricense, las que permitieron el logro de los objetivos propios del programa mencionado. Se considera importante indicar que las experiencias logradas benefician el quehacer del Instituto, y lo compromete a continuar ofreciendo a la comunidad costarricense un trabajo que se caracteriza por su seriedad y calidad académica. In the present article, a reflection regarding the background and the importance of Social Action is offered; through the program “Continuous Education and Special Services”, in the Instituto de Investigation en Educación, INIE (Institute of Research in Education). A reference is made to the commitment of the University of Costa Rica as an academic institution that, since its foundation in 1940, has become involved with Costa Rica’s society by providing professions with humanitarian, cultural and social qualities; and that the INIE, as an academic unit associated to the Faculty of Education, is helping with this important task when projecting and broadcasting the results of their research to the formal and non-formal education system, through the organization of activities related to educative extension. The text makes reference to the activities intended for the benefit of Costa Rica’s society, carried out during the year of 2004; specifically those that have helped achieve the program’s objectives. It is an important fact that the attained experiences have benefited the ensuing work and image of the Institute, and that they have reinforced its commitment to supply Costa Rica’s community with a work that is meaningful and of academic quality.  
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9114
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9114
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:acción social
instituto de investigación en educación-inie
investigación
educación preescolar
educación primaria
educación secundaria
extensión docente
tecnología
social action
institute of investigation in education
investigation
preescolar education
primary education
secondary education
educational extensión
technology