Acciones en Costa Rica para potenciar la integración de habilidades y conocimientos en la implementación curricular

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Barrantes Campos, Hugo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:En 2012 fueron aprobados nuevos programas de estudio en Matemáticas en Costa Rica, para la enseñanza primaria y media. Tales programas proponen una metodología de enseñanza aprendizaje basada en la resolución de problemas, con especial énfasis en contextos reales. Esta metodología permite de manera natural, entre otras cosas, integrar diversas habilidades mediante un solo problema. Diversas actividades del Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica se han realizado para fortalecer la integración de habilidades y conocimientos como una estrategia que corresponde a la resolución de problemas y permite la mejor gestión del currículo en las aulas costarricense.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/19143
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/19143
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Integración de habilidades
currículum
matemáticas
educación matemática
Costa Rica