Reflective teaching and its impact on foreign language teaching

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Quesada Pacheco, Allen
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2005
Miêu tả:This article deals with the impact of reflective teaching on the ESL/EFL field. Reflective thinking is seen as key on the road to professional growth. There is a need to reflect on our actions and classroom practices in the foreign language teaching in order to bridge the gap between theory and practice. A model is suggested as to how a teacher’s practice in the classroom can be improved through reflective teaching and action research.  Este artículo manifiesta la importancia que tiene la enseñanza reflexiva en el área de la enseñanza del inglés, como segunda lengua. Su análisis presenta la relevancia del pensamiento reflexivo como un elemento clave para mejorar y desarrollar la práctica profesional. Por tal motivo, se valoran los alcances de las actividades y prácticas en el aula de lenguas extranjeras para disminuir la distancia entre la teoría y la práctica. Además, se plantean las ventajas del maestro reflexivo. Finalmente se indica cómo se logra visualizar la enseñanza reflexiva y se ofrecen sugerencias prácticas para aplicar esta teoría en el aula.  
Quốc gia:Portal de Revistas UCR
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Ngôn ngữ:Inglés
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9166
Truy cập trực tuyến:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9166
Access Level:acceso abierto
Từ khóa:reflective teaching
english as a foreign language
professional development
esl-efl
ensenañza reflexiva
ensenañza del inglés como lengua extranjera
práctica profesional