La práctica masiva y distributiva en el aprendizaje psicomotor

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Zumbado, Olman
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2005
Descripción:En el aprendizaje psicomotor existe una serie de aspectos, elementos o factores que intervienen directamente en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Ellis (1980) indica que se deben de considerar las características de la tarea (si es simple o compleja, cerrada o abierta, en serie o no, etc.) las características del aprendizaje (según su habilidad y la fase de aprendizaje en que se encuentre); el estrés y la fatiga, y el tipo de práctica que se implemente (masiva y distributiva).La decisión de cómo organizar el tiempo disponible de una práctica o períodos de práctica o períodos de práctica, es un tema que genera una gran preocupación tanto para profesores como para entrenadores, cuando estos tienen que preparar su equipo para una competencia en un tiempo específico; o bien si se desea enseñar una destreza o una unidad en un deporte. La preocupación consiste también en utilizar al máximo el tiempo en cada sesión de práctica. 
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/15470
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/15470
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Aprendizaje
psicomotor