La enseñanza del inglés en Costa Rica y la destreza auditiva en el aula desde una perspectiva histórica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Córdoba Cubillo, Patricia, Coto Keith, Rossina, Ramírez Salas, Marlene
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2005
Descripción:Este artículo es parte de una serie de escritos producto de un proyecto de investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de la destreza auditiva en la clase de inglés en colegios públicos de Costa Rica. El mismo pretende proveer una reseña histórica sobre la enseñanza del inglés en Costa Rica y la destreza auditiva en una segunda lengua en general. El artículo está dividido en dos grandes secciones. La primera sección se concentra en la enseñanza del inglés en Costa Rica, desde alrededor de 1850 hasta nuestros días. La segunda parte trata sobre la enseñanza de la destreza auditiva en el aula, a la luz de los diferentes métodos que se han utilizado para la enseñanza de una segunda lengua o lengua extranjera. This article is the first in a series of pieces that are the result of a research project about the teaching and learning of the listening skill in the English class in public high schools in Costa Rica.  It intends to give a historical overview of the teaching of English in Costa Rica and the teaching of the listening skill in general.  The article is divided in two sections. The first part centers on the teaching of English in Costa Rica from around 1850 up to the present. The second part deals with the teaching of the skill through history in light of the different methods that have been used to instruct in a second or foreign language.  
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9153
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9153
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:historia
enseñanza del inglés
destreza auditiva
aula
métodos
history
english teaching
listening skill
classroom
methods