El inglés en Costa Rica: requisito indispensable en un mundo globalizado / The english language in Costa Rica: an essential tool in a globalized world

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Herrero, Annabelle
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2008
Descripción:Este artículo ofrece los resultados de un proyecto de investigación que se llevó a cabo en la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica .Se elaboró un diagnóstico sobre las necesidades que tiene el país en cuanto al aprendizaje del inglés. En la actualidad, muchas compañías nacionales e internacionales requieren personal bilingüe calificado, por lo que el hablar otro idioma, especialmente el inglés, se ha convertido en un requisito indispensable para conseguir un buen trabajo. Este idioma debe poder utilizarse para satisfacer necesidades muy específicas en las diferentes situaciones laborales. Lo anterior implica diseñar cursos con propósitos específicos (ESP) en los cuales el contenido requiere estar basado en (a) tareas similares a las que las personas van a encontrarse en la situación laboral o educacional; y (b) en la utilización de estrategias de aprendizaje que ayuden a compensar las limitaciones en el uso del lenguaje. Con base en este diagnóstico, se establecieron las destrezas que requiere el personal docente de inglés para contribuir de manera efectiva a solventar la carencia de personal bilingüe que requiere el sector empresarial. Se utilizó una metodología cualitativa.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9332
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9332
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:inglés con propósitos específicos (esp)
la enseñanza basada en tareas
estrategias de aprendizaje
análisis de necesidades
destrezas lingüísticas
english for specific purposes (esp)
task-based learning
learning strategies
needs analysis
language skills