Los estudiantes con discapacidad entre los mitos, prejuicios y estereotipos

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: González Araya, María Nidia, Leal Gutiérrez, Ana Guiselle
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:Cuando se estudia el tema de la discapacidad, se pueden observar diversos sentimientos de los que han sido objeto las personas con alguna diferencia a nivel físico o mental. Culturalmente, la concepción de discapacidad ha estado influenciada por una serie de estereotipos, prejuicios y mitos que, de una u otra manera, refuerzan una actitud desigual hacia dicha población y que han generado, a su vez, estereotipos que limitan física, emocional y socialmente el desarrollo integral de la población que la enfrenta, lo cual se ha ido traduciendo en actitudes y sentimientos de lástima, compasión, repulsión, miedo, segregación y discriminación.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/1029
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/1029
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Mito
prejuicio
discriminación
discapacidad
educación.