EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS Y LA OBTENCIÓN DE LA RESPUESTA CORRECTA

 

Authors
García Retana, José Ángel
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La educación matemática en Costa Rica ha oscilado entre posturas teoricistas y pragmáticas. Esto ha conllevado  una confrontación, que con el tiempo, hace cada vez más compleja. El papel del MEP ha sido irrelevante. Como resultado los egresados de secundaria muestran un deficiente nivel de aprendizaje, pues muchos, con o sin apoyo de docentes, sobrevivieron al colegio obteniendo respuestas correctas en pruebas, utilizando para ellos calculadoras científicas. Esta deficiente preparación se evidencia al llegar a la universidad. Para enfrentar el problema la Escuela de Matemáticas de la Universidad de Costa Rica ha puesto en marcha varios proyectos, pero no ha podido resolver la situación. El problema tiene implicaciones éticas y profesionales.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
Matemática
docente
aprendizaje
respuesta
calculadora
ética.
Fuente
Portal de Revistas UCR
Get full text
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/894
Derechos
openAccess
Licencia