EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS Y LA OBTENCIÓN DE LA RESPUESTA CORRECTA

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: García Retana, José Ángel
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:La educación matemática en Costa Rica ha oscilado entre posturas teoricistas y pragmáticas. Esto ha conllevado  una confrontación, que con el tiempo, hace cada vez más compleja. El papel del MEP ha sido irrelevante. Como resultado los egresados de secundaria muestran un deficiente nivel de aprendizaje, pues muchos, con o sin apoyo de docentes, sobrevivieron al colegio obteniendo respuestas correctas en pruebas, utilizando para ellos calculadoras científicas. Esta deficiente preparación se evidencia al llegar a la universidad. Para enfrentar el problema la Escuela de Matemáticas de la Universidad de Costa Rica ha puesto en marcha varios proyectos, pero no ha podido resolver la situación. El problema tiene implicaciones éticas y profesionales.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/894
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/894
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Matemática
docente
aprendizaje
respuesta
calculadora
ética.