La corporativización empresarial de las políticas públicas: el caso de la promotora de comercio exterior (PROCOMER).

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Vázquez Rodríguez, Jorge Alberto
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2009
Descripción:La corporativización empresarial de las políticas públicas es el fenómeno en el que determinadas cámaras empresariales se incorporan con poder de decisión en las juntas directivas de entes públicos claves para el estilo nacional de desarrollo en Costa Rica. Dicha incorporación se realiza independiente de las reglas de la democracia representativa; se monopoliza así los intereses de los ciudadanos y afecta, con ello, la forma del Estado. Un caso de este fenómeno es la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER).
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/1152
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/anuario/article/view/1152
Access Level:acceso abierto