EL CENTRO DE PRÁCTICA: UN MODELO DE PARTICIPACIÓN FAMILIAR

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Camacho, Lolita, Watson, Hannia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:En este artículo se presenta un modelo que promueve la participación familiar en el Proyecto Centro de Práctica (institución de la Sede del Atlántico, de la Universidad de Costa Rica que atiende niños en edad preescolar) y que puede ser implementado en otras instituciones educativas. El desarrollo del niño es un proceso en el cual se ven involucrados diferentes actores como familia, escuela, y comunidad, los cuales interactúan para brindarle las experiencias que le permitan desenvolverse en el ambiente al cual pertenece. La institución educativa debe orientar sus acciones en procura de obtener los beneficios que la participación familiar conlleva, en este sentido este modelo pretende ser una alternativa que sirva adocentes y directores en este proceso.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/821
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/821
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Participación familiar
educación preescolar