Hacia la evaluación analógica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: D'antoni, Maurizia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2010
Descripción:La evaluación ha marchado siempre paso a  paso con la ciencia de la educación producto de un momento histórico dado, de las inquietudes o de las necesidades a las que la sociedad ha pedido se diera respuesta.Evaluación y proceso educativo de la mano, entonces, para expresar y para cumplir también las tareas encomendadas a nivel social.El surgimiento de la idea de la escuela pública de masa es el acontecimiento histórico que enmarca las primeras investigaciones acerca de evaluación: su "cientificidad", en el sentido de cuán subjetiva o cuál eficiencia predictiva podían llevar consigo los instrumentos tradicionales de medición y la evaluación.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7909
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/7909
Access Level:acceso abierto