Creando, dibujando…aprendiendo matemática a través del cómic

 

Authors
León Gómez, Nelly
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El cómic es un recurso visual para transmitir un mensaje de manera entretenida y agradable; por tanto, puede ser usado con fines educativos para alejar la matemática de su fama de aburrida y difícil. En este taller se discutirán las potencialidades del cómic como recurso pedagógico para promover la creatividad, la lecto-escritura y la capacidad analítica de los estudiantes a la vez que aprenden o refuerzan conocimientos matemáticos. La metodología se centrará en: análisis de cómics ya elaborados, presentación de sus elementos y proceso de construcción, y elaboración de una historieta sobre la resolución de un problema matemático.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Cómics o historietas
matemática afectiva
creatividad
aprendizaje de la matemática
lecto-escritura
Fuente
Portal de Revistas UCR
Get full text
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18858
Derechos
openAccess
Licencia
Derechos de autor 2015 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática