Creando, dibujando…aprendiendo matemática a través del cómic

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: León Gómez, Nelly
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:El cómic es un recurso visual para transmitir un mensaje de manera entretenida y agradable; por tanto, puede ser usado con fines educativos para alejar la matemática de su fama de aburrida y difícil. En este taller se discutirán las potencialidades del cómic como recurso pedagógico para promover la creatividad, la lecto-escritura y la capacidad analítica de los estudiantes a la vez que aprenden o refuerzan conocimientos matemáticos. La metodología se centrará en: análisis de cómics ya elaborados, presentación de sus elementos y proceso de construcción, y elaboración de una historieta sobre la resolución de un problema matemático.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/18858
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18858
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Cómics o historietas
matemática afectiva
creatividad
aprendizaje de la matemática
lecto-escritura