Verificación de las secuencias naturales en la adquisición de morfema en el inglés como lengua extranjera.

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Hasbún Hasbún, Leyla
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2005
Descripción:En lingüística aplicada existe una corriente que considera que los aprendices de una segunda lengua la van adquiriendo en un orden preestablecido, como resultado de una disposición natural a procesar la información sobre dicha lengua en formas específicas.Esta afirmación es diametralmente opuesta a la explicación que dan los conductistas de la adquisición. Ellos enfatización la importancia de los factores ambientales y la interferencia de la lengua materna. Por lo contrario, la idea de que existe un orden natural preestablecido se basa en una teoría del aprendizaje que destaca  aquellos factores internos del individuo que contribuyen al aprendizaje. En un principio, esta teoría fue desarrollada para explicar la adquisición de la lengua materna únicamente. Así en la década de los setentas, se hicieron los primeros estudios empíricos para explorar cómo se desarrollaba el conocimiento de la lengua materna.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/15464
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/15464
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Lingüística
adquisición
aprendizaje