"Y yo tenía miedo mucho..." Más allá de la gramática en la clase de español como segunda lengua
Gardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Data de Publicación: | 2002 |
Descripción: | Este estudio analiza el desempeño narrativo oral de siete hablantes no nativos del español (HNN) comparándolo con el de una hablante nativa costarricense (HN). El análisis tiene como propósito observar la correlación entre la capacidad narrativa de un HNN y la percepción que tienen los hablantes nativos de su competencia comunicativa y su fluidez. Se parte de este análisis para formular algunos comentarios sobre el tratamiento tradicional de la gramática en la clase de español como segunda lengua. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Idioma: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/4490 |
Acceso en liña: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/4490 |
Access Level: | acceso abierto |
Palabra crave: | Español como lengua extranjera gramática competencia comunicativa Spanish as a Foreign Language grammar communicative competence |