Distribution and reproduction of Ambidexter panamense and Palaemonetes schmitti in Pacific Costa Rica (Crustacea, Decapoda)'"

 

Authors
Wehrtmann, Ingo S
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este constituye el primer registro de las especies de carídeos P. schmilli y A. panamense para Costa Rica. Adultos de ambas especies fueron colectados en el estero de Punta Morales, Golfo de Nicoya, de enero a diciembre de 1987. P. schmilli fue el camarón más abundante. Solamente se colectaron tres ejemplares de A. panamense, sin embargo las larvas aparecieron frecuentemente en las muestras de plancton de esta región. El número de huevos aumenta con la longitud del caparazón de la hembra y varía considerablemente, de 58 a 381, con un promedio de 179 huevos
Este constituye el primer registro de las especies de carídeos P. schmilli y A. panamense para Costa Rica. Adultos de ambas especies fueron colectados en el estero de Punta Morales, Golfo de Nicoya, de enero a diciembre de 1987. P. schmilli fue el camarón más abundante. Solamente se colectaron tres ejemplares de A. panamense, sin embargo las larvas aparecieron frecuentemente en las muestras de plancton de esta región. El número de huevos aumenta con la longitud del caparazón de la hembra y varía considerablemente, de 58 a 381, con un promedio de 179 huevos.

Publication Year
2016
Language
eng
Topic
Fuente
Portal de Revistas UCR
Get full text
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rbt/article/view/25381
Derechos
openAccess
Licencia