Kant y su lectura de la educación como tema de la filosofía

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: García Fallas, Jacqueline
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2005
Descripción:La filosofía de la educación y la pedagogía de Kant se caracterizan por su interés en una educación moral con fines cosmopolitas, fundada en la autonomía del individuo. La autonomía es resultado de un proceso subjetivo y social en el desarrollo biológico, psicológico y cultural del sujeto, a partir de un continuo descubrimiento del mundo disciplinario. Esta posición es susceptible de una indagación que analice si la autonomía moral puede ser resultado de una formación disciplinaria, y, por ende, cómo debería ser en la dimensión práctica.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7458
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7458
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Kant
filosofía de la educación
pedagogía
Rousseau
philosophy of education
pedagogy