The teaching of EFL writing at the University of Costa Rica: A comprehensive examination based on an ideological model of literacy

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Ramírez, Xinia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2005
Descripción:El presente artículo es una investigación comprensiva sobre la enseñanza de la composición en el programa de Bachillerato en Inglés como Lengua Extranjera (EFL por sus siglas en inglés) de la Universidad de Costa Rica. El estudio, realizado en la Escuela de Lenguas Modernas, se basa en la perspectiva pluralista de la alfabetización en un segundo idioma. Se comparan dos modelos de alfabetización: el autónomo y el ideológico, proponiéndose este último para comprender mejor la forma en que se enseña la composición y para validar los futuros cambios curriculares que se deben iniciar.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Inglés
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/4692
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/4692
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Inglés como lengua extranjera
perspectiva pluralista de la alfabetización
English as a Foreigh Language
pluralist view of literacy's perspective