La política televisada: análisis de los spots publicitarios en la campaña electoral 2010

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Sáenz Bonilla, Juan Pablo, Jiménez Alvarado, Oscar Mario
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2010
Descripción:El presente artículo analiza los spots publicitarios pautados por los partidos Unidad Social Cristiana (PUSC), Acción Ciudadana (PAC), Liberación Nacional (PLN) y Movimiento Libertario (PML), durante la campaña política de las Elecciones Nacionales de Costa Rica del año 2010. El estudio expone cómo los partidos políticos presentaron a la mujer, a la juventud, a la política y a la clase política. Además, analiza la forma en que los partidos presentaron a sus candidatos y candidatas a la Presidencia de la República dentro de la publicidad que pagaron en televisión.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/4158
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/4158
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Costa Rica
partidos políticos
propaganda
mujeres
juventud
clase política
politica
political parties
women
youth
political class
politics