Alfabetização e o sistema de escrita / Alfabetización y el sistema de escritura/ Literacy and the written system

 

Сохранить в:
Библиографические подробности
Автор: Freitas de Jesus, Osvaldo
Формат: artículo original
Статус:Versión publicada
Дата публикации:2008
Описание:Este texto argumenta que el sistema simbólico-alfabético no es solo una representación del habla, más especialmente un sistema alternativo de representación de los conceptos. Un lector fluente no necesita transformar grafemas en fonemas para comprender un texto escrito. Durante la alfabetización todo lector elabora nexos funcionales entre los fonemas y los grafemas. Grafemas son unidades distintivas,  visuales y escritas, que permiten establecer la diferencia de significación entre pares de palabras escritas (por ejemplo, pasto ≠ casto). El sistema de escritura funciona también como  una extensión de la memoria humana.  It is argued in this article that the symbolic-alphabetical system is not a mere representation of speech, but rather another system of symbolic representation of concepts in most languages. A fluent reader does not have to map graphemes onto phonemes to understand a written text. In his earlier days of literacy, he was stirred to establish bounds of equivalence between sounds and letters. Graphemes are distinctive visual unities which enhance the identity and the difference of meaning in pairs of written words. (V.g., the initial letters in ball ≠ tall). In addition, the written system is an extension of human memory.  
Страна:Portal de Revistas UCR
Институт:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Язык:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9352
Online-ссылка:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9352
Access Level:acceso abierto
Ключевое слово:alfabetización
sistema de escritura
enseñanza de la lectura
literacy
written system
teaching reading