La autoevaluación: una reflexión para la gestión de los centros educativos

 

Authors
Segura Castillo, Mario Alberto
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

A continuación se presenta un ensayo acerca de cómo la convivencia, desde la autoevaluación de la gestión de los centros, es replanteada en la medida que el docente y el estudiantado dialogan acerca del papel que cumple la función mediadora en el aprendizaje endonde se diagnostica las dificultades y facilidades que tiene la población estudiantil, el personal docente y la gestión administrativa para desarrollar procesos orientados a lograr un mayor aprendizaje. Se concluye que la autoevaluación de la gestión institucional es un procesosistemático de autorreflexión de los componentes endógenos y exógenos de la institución educativa, por parte de las instancias participantes a partir de un sinnúmero de propósitos de la gestión administrativa del centro y su plan de mejora.
This is an essay about how coexistence and living from self-management of schools. Teachers and students dialogue about the role played by mediation strategies in learning where they diagnosed difficulties and facilities that have the student population, teachers and administrative management to develop processes aimed at achieving greater learning. As a conclusion, self-assessment in institutional management is a systematic process of self-reflection with endogenous and exogenous components of same educational centers, by participating institutions from purposes of school management and its improvement plan.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
Self-evaluation
intercultural elements
educational and living
coexistence
Autoevaluación
interculturalidad
centros educativos
convivencia
Fuente
Portal de Revistas UCR
Get full text
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/gestedu/article/view/8593
Derechos
openAccess
Licencia
Derechos de autor 2014 Gestión de la educación