MOOCs para capacitación docente en matemáticas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez-Vega, Alexa
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Dadas las nuevas perspectivas a nivel mundial para la formación en línea, las experiencias en e-learning logradas en Costa Rica y las necesidades de capacitación de los profesores en servicio sobre los nuevos programas de estudio de matemática recién aprobados en 2012; se plantea la utilización del modelo de cursos masivos abiertos en línea (más conocidos como MOOCs) para solventar la necesidad de capacitación de docentes de matemáticas en Costa Rica. Este modelo de cursos está basado en lecciones semanales dictadas por expertos en el tema y apoyadas con videos explicativos, foros y actividades de aprendizaje centradas en los estudiantes y las teorías del conectivismo, esto permite implementar cursos de forma ágil, escalable y acorde a las necesidades de la población destino.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/18933
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18933
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:MOOC
educación
matemática
capacitación docente
formación continua