La escuela francesa de didáctica de las matemáticas y la construcción de una nueva disciplina científica

 

Authors
Ruiz, Angel; Chavarría, Jesennia; Alpízar Vargas, Marianela
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Se hace una reseña de algunas de las ideas de la escuela francesa que ha acuñado un nuevo enfoque en la Didáctica de las Matemáticas. Se establece un balance teórico de algunas de estas ideas. El énfasis es epistemológico.
A brief review about the French Didactique des Mathématiques is accomplished, and a theoretical assessment on these ideas is developed. We give an emphasis to the epistemological dimensions.

Publication Year
2008
Language
spa
Topic
educación matemática
epistemología de la educación matemática
didáctica de las matemáticas
matemáticas
Fuente
Portal de Revistas UCR
Get full text
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/6883
Derechos
openAccess
Licencia
Derechos de autor 2014 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática