NOTAS SOBRE LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS 2002-2005

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mora Carvajal, Virginia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:Este trabajo analiza las características generales de la publicidad de las universidades privadas del país, a partir de una muestra de 300 anuncios publicados en el periódico La Nación en el período 2002-2005. Para ello, el ensayo se divide en tres apartados: en el primero se explican los aspectos metodológicos de la muestra de anuncios; en el segundo, se plantean los aspectos generales que se desprenden de dicha muestra, como el número de anuncios por universidad, año y mes, su formato a color o no, su tamaño y su lugar de publicación en el periódico, entre otros. Finalmente, en el tercer apartado, se elabora un análisis general de las principales tendencias derivadas del contenido de los anuncios publicitarios, partiendo de dos preguntas fundamentales: ¿Qué ofrecen las universidades privadas a través de su oferta publicitaria? y ¿Hacia quiénes van dirigidos los mensajes publicitarios de las universidades privadas?
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/11418
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11418
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Publicidad - universidades privadas - educación superior