Estilos De enseñanza-aprendizaje en las aulas de escuelas ubicadas en zonas urbano-marginales.

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Campos Saborio, Natalia
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2004
Miêu tả:En algunos estudios realizados en el aula costarricense se han caracterizado los estilos enseñanza-aprendizaje, a la luz de los enfoques curriculares (Benavides, 1984), con el propósito de establecer la forma con la que se interacciona los docentes con los educándose en el aula. Así se han determinado estilos de docentes rígidos, estructurados, centrados en la transmisión del conocimiento y con un fuerte control de la acción en el aula. Por el contario, otros estilos permiten al educando una participación más activa en el aula, dándole la oportunidad de construir el conocimiento a partir de situaciones de aprendizaje pertinentes a los intereses del educando, y dentro de un contexto histórico contemporáneo. En estos estilos. Es el estudiante quien se realiza en el proceso, pues tiene el espacio para desarrollar sus habilidades cognitivas y motoras en un ambiente flexible, que le permite un aporte original y creativo. 
Quốc gia:Portal de Revistas UCR
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/15521
Truy cập trực tuyến:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/15521
Access Level:acceso abierto
Từ khóa:Marginal
curricular
ambiente