La Matemática en el II Ciclo de la Educación General Básica costarricense: una experiencia de enseñanza y aprendizaje mediante el componente lúdico

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Santamaría, Bolívar Alonso
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:Este artículo expone la importancia del componente lúdico en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la Matemática en la educación primaria costarricense, mediante una experiencia didáctica enmarcada dentro de un proyecto de investigación y haciendo uso del material educativo facilitado por el Laboratorio de Matemática de la Sede Occidente de la Universidad de Costa Rica. Se describen los principales resultados y se llega a la conclusión de que el juego realmente beneficia el quehacer pedagógico en las clases de Matemática.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/17782
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/17782
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Enseñanza
aprendizaje
matemática
componente lúdico
juego
educación primaria