El arte conceptual como recurso educativo, a través de las obras de algunos artistas centroamericanos

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Canet, Alberto
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Se aborda el papel del arte en la sociedad y en particular en la educación, se aportan ideas sobre el valor del arte conceptual en algunas de sus variantes expresivas, así como las posibilidades de ser utilizado como recurso didáctico en la enseñanza de algunos cursos en los cuales se pretende -además- abrir una posibilidad de explorar las tendenciasartísticas postmodernas a partir de las propuestas estéticas y vincularlas con la historia.Se toma como ejemplo la obra de cuatro artistas, cuyos trabajos son dignos de analizar desde varios ángulos, ante sobre todo por ser confrontativos, contestatarios, por la profundidad de sus contenidos y su actualidad, los cuales pueden servir de punto de partida para incorporar en la educación o cuando menos en algunos procesos de enseñanza y de aprendizaje, ya que sus obras explican situaciones de los tiempos actuales, como pueden ser: la marginalidad, la pobreza, la discriminación, la género, la ambiente, la corrupción, entre otros.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/27429
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/27429
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Arte
arte conceptual
arte costarricense
educación
artistas centroamericanos