En torno al aprendizaje de las fracciones.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Monge, Teresita
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2004
Descripción:Este trabajo pretende establecer un marco de ideas que proporcione un fundamento teórico para el aprendizaje de las fracciones.Parte del supuesto de que el aprendizaje de las matemáticas es potenciado por el descubrimiento del estudiante, por su propia construcción de significados y no por la práctica de procedimientos impuestos para ser memorizados y la memorización de reglas para las que no tiene ningún significado.Se refiere al aprendizaje de las fracciones por ubicase estas entre los temas de los programas de matemáticas que presentan mayor dificultad de aprendizaje de los estudiantes de los tres ciclos de la Educación Básica General. 
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/15525
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/15525
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Fracciones
matemáticas
aprendizaje