El efecto de la sinergia en la gestión administrativa

 

Сохранить в:
Библиографические подробности
Автор: González Salazar, Luis Enrique
Формат: artículo original
Статус:Versión publicada
Дата публикации:2012
Описание:La gestión administrativa de un centro educativo implica la orquestación de esfuerzos en los que con visión procesal y estratégica se planean, organizan, lideran y controlan, por parte del administrador educativo, las diligencias conjuntas a realizar para el logro de los objetivos educativos e institucionales. Con tal propósito, el administrador educativo diseña una estructura organizacional por la que direccionar las acciones de los miembros de la comunidad de aprendizaje en el mismo sentido, visualizando el logro de los propósitos institucionales, La sinergia es un recurso para orquestar esfuerzos, del que puede hacer uso el administrador educativo para organizar el trabajo en equipo producido por los equipos de trabajo, según el diseño de la estructura organizacional con el que coordina su gestión directiva, Este ensayo trata sobre el efecto de la sinergia en la gestión administrativa Pretende demostrar que el supuesto del trabajo en equipo y los equipos de trabajo, es un supuesto equivocado que conduce a una falsa conclusión, Como antídoto al supuesto falso, se propone un plan general para generar sinergias en una organización educativa, Un plan basado en cuatro estrategias: esclarecimiento de los objetivos y beneficios del trabajar juntos, esclarecimiento de las intervenciones del caudillo curricular, consideraciones sobre los efectos negativos del trabajar juntos y el esclarecimiento de la magnitud del beneficio de la sinergia como una útil herramienta para la organización del centro educativo, siempre y cuando sea ésta usada en armonía con el principio administrativo de la subsidiaridad.
Страна:Portal de Revistas UCR
Институт:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Язык:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/474
Online-ссылка:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/474
Access Level:acceso abierto