Regla de tres simple directa: avatares de un algoritmo

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Obando Zapata, Gilberto
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2018
Descripción:La regla de tres simple directa es uno de los algoritmos más utilizados en la educación primaria y básica, una vez que se inicia el estudio de la proporcionalidad directa. Su uso por los estudiantes es tan generalizado (incluso en situaciones donde no es posible su aplicación) que en la didáctica de las matemáticas se ha consolidado un campo de investigación alrededor de lo que se ha llamado la sobre-generalización de la linealidad. En este marco de ideas, sobre la base de una mirada histórico-epistemológica, se aborda el estudio de la regla de tres, mostrando su lugar instrumental en la construcción de las nociones básicas de la proporcionalidad directa
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/34368
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/34368
Access Level:acceso abierto