La capacitación del maestro desde la perspecticva etnográfica: una experiencia a partir de la investigación en el aula

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: García Lizano, Nidia, Rojas Porras, Marta
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:Hablar de las prácticas y experiencias educativas en las aulas escolares conduce, necesariamente, a considerar la formación de los docentes. Al respecto, el análisis de los programas, tanto de formación como de capacitación de nuestros ha estado caracterizado por una crítica constante acerca de la desvinculación que existe entre dicha formación y la realidad escolar. Aunque parece muy simple reconocer qeu el trabajo del maestro se realiza dentro de un contexto social específico que es la institución escolar, no es tan simple establecer una relación profunda, entre los programas formadores o capacitadores y la situación educativa concreta
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/4166
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/4166
Access Level:acceso abierto