Transferencia de la polaridad semántica de frases idiomáticas a comentarios de opinión

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Casasola Murillo, Edgar, Leoni de León, Jorge Antonio
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
Descripción:Las reacciones en redes sociales a propósito de un comentario pueden ser clasificadas en positivas, negativas o neutras, según la opinión del usuario o emisor sobre el tema en juego. Las frases idiomáticas son portadoras de un valor emocional, que va de positivo a negativo (lo que conocemos como polaridad). En nuestra investigación, establecimos que la aparición de una frase idiomática negativa en una opinión en redes sociales está directamente vinculada con la polaridad de la totalidad del comentario. Es decir, que la polaridad de la expresión es transferida al comentario propiamente dicho. 
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/28813
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/28813
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:análisis de sentimientos
polaridad
redes sociales
opinión
expresiones idiomáticas