Contraste entre dos realidades en la lección de educación física: el observado y el observador

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Sojo Mora, Blanca Luz, Coto Vega, Edwin
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:La labor docente implica una gran responsabilidad social, al formar individuos según los requerimientos de la sociedad, para dotar al estudiante de un valioso bagaje de habilidades y destrezas, que le han de acompañar y servir para toda la vida. El y la docente tienen la responsabilidad de realizar su misión de la mejor manera posible, lo que le conduce, como profesional, a detenerse y analizar su hacer como educadora o educador, reflexionando, criticando y cuestionando su trabajo, desde una mirada profunda y crítica de autoanálisis.Además, en el más racional de los sentidos, se debe entender que no sólo el educador educa: hay un contexto paralelo que forma parte de esa responsabilidad, que incluye la institución educativa, el ámbito familiar y el contexto en el cual convive el educando. Una vez conocidas las fortalezas y debilidades, se da paso al proceso de auto corrección y se procede a fortalecer los vacíos, en busca de forjar un mejor profesional y una mejor persona. Es importante la apertura en lo que se hace, ya que en algunas oportunidades, lo que se piensa y la realidad son muy diferentes: por ello deben apreciarse las visiones externas.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/982
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/982
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:educación física
observado
observador
realidad
contexto.