El comportamiento de las categorías gramaticales y la precisión léxica en textos orales narrativos y explicativos producidos por escolares en Costa Rica / The behavior of the grammar categories and lexical precision on narrative and explanatory oral...

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Araya Ramírez, Jessica
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:Este es un artículo que parte de una investigación realizada en una escuela pública de la Dirección Regional de San José, circuito 10, en el año 2010, en la cual se analizó el comportamiento de las categorías gramaticales; sustantivos, adjetivos y verbos, se utilizó la Prueba de diversidad léxica en textos de cincuenta enunciados Pd50, así como la precisión léxica presente en los textos orales narrativos y explicativos de treinta y seis escolares. Los resultados arrojados reflejan el poco uso de los adjetivos y una diversidad de imprecisiones léxicas que obstaculizaron una adecuada comprensión del mensaje, por lo que es necesaria una intervención didáctica oportuna que permita que los escolares utilicen el vocabulario en forma variada y precisa. This article is part of an investigation into a public school in the Regional Office in San Jose, circuit 10, in the year 2010, which analyzed the behavior of parts of speech, nouns, adjectives and verbs used Proof of lexical diversity in texts of fifty statements PD50 and lexical accuracy present in oral texts and explanatory narrative of thirty-six schools. The results shown reflect the limited use of adjectives and a variety of lexical inaccuracies that prevented a proper understanding of the message, so it's timely intervention necessary teaching that allows students to use vocabulary in a varied and precise
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/10218
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10218
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:educación primaria
vocabulario
escolares
precisión léxica
aprendizaje
costa rica
primary-school
vocabulary
school
learning-lexical
precision