Las secuencias didácticas como área de encuentro entre las inteligencias múltiples y las competencias / The teaching sequence like as meeting area between multiple intelligences and competencies

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: García Retana, José Ángel
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2012
Descripción:En un mundo tan complejo como el actual, el modelo educativo debe enfrentar el reto de educar, respetando la individualidad, sin que esto signifique sacrificar la colectividad, ni viceversa; con la finalidad de potenciar la capacidad de aprender a pensar por parte del educando, de manera que éste pueda responder a las demandas de su entorno. Para lograr esto, se requiere construir un área de encuentro entre distintas teorías y enfoques, que incluya a las inteligencias múltiples, el socio-constructivismo y el enfoque por competencias, a través de situaciones didácticas que partan de la realidad. En el presente ensayo se presentan dos ejemplos posibles dentro de esta área de encuentro. In a world as complex as the current, the educational model must face the challenge of educating, respecting individuality, without this means sacrificing the community, or vice versa, with the aim of enhancing the ability to learn to think by the student, so that it can respond to the demands of their environment. To achieve this requires building a meeting area with different theories and approaches, including the multiple intelligences, competences, the social constructivist, through didactic situations that depart from reality. In this essay are two possible examples in this area to meet.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/10284
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10284
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:inteligencias múltiples
competencias
situaciones didácticas
aprender a pensar
multiple intelligences
competencies
teaching situations
learning to think