Hacia la redefinición del crédito académico en la Universidad de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Mora Vargas, Ana Isabel, Gallardo Alvarez, Isabel
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2005
Descripción:El propósito de este artículo es ofrecer un primer avance del proyecto de investigación inscrito en el Instituto de Investigaciones en Educación (INIE) acerca de la reconceptualización del crédito académico, entendido como la unidad valorativa de la carga académica del estudiante de la Universidad de Costa Rica. Se incluye información tanto de los antecedentes del concepto créditos en la educación superior pública costarricense como los planteamientos internacionales del proyecto Tunning que pretende mejorar la calidad de la educación superior en Europa. Se ofrece también a manera de consideraciones finales, algunas problemáticas sobre el cálculo de créditos en los cursos de los planes de estudios en la Universidad de Costa Rica. The purpose of this article is to offer a first advance of the research project ascribed to the Institute of Educational Research dealing with the re-conceptualization of the academic credit as a unit to assess the academic load of students at the Universidad de Costa Rica. The piece includes information on the background of the concept of credit in the Costa Rican improve the quality of higher education. As a conclusion the article reviews a recent survey on the problems to calculate credits in the courses of study plan of Universidad de Costa Rica.  
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9140
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9140
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:crédito
crédito académico
carga académica estudiantil
unidad valorativa
trabajo estudiantil
curso
planificación curricular
plan de estudio
educación superior costarricense
credit
academic credit
student academic load
assessment unit
student