El Lenguaje Integral: una estrategia didáctica para fortalecer los procesos de comprensión de lectura y expresión escrita

 

Authors
Tabash Blanco, Nayibe
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La Filosofía del Lenguaje Integral es una alternativa para fomentar el desarrollo de estudiantes críticos y capaces de expresarse de forma oral y escrita. Al ser una filosofía de aprendizaje que promueve un proceso integral, le permite a la población estudiantil involucrarse de forma activa en su proceso de aprendizaje y asumir responsablemente un rol activo dentro de la sociedad. El presente artículo muestra las debilidades de la población estudiantil respecto a la comprensión de lectura y la expresión escrita, así como los cambios que surgen en estas áreas cuando se les aplican unidades didácticas relacionadas con el lenguaje integral.

Publication Year
2009
Language
spa
Topic
filosofía del lenguaje integral
lecto-escritura
enseñanza aprendizaje
lenguaje
philosophy of integral language
reading-writing relationship
teaching-learning methodologies
language
Fuente
Portal de Revistas UCR
Get full text
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/8887
Derechos
openAccess
Licencia
Derechos de autor 2014 Revista de Lenguas Modernas