La motivación en los estudiantes universitarios

 

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
Autor: Polanco Hernández, Ana
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Data wydania:2005
Opis:Este artículo presenta el complejo tema de la motivación en el estudiante universitario. Se plantean los componentes y las características del proceso emotivo, así como la motivación intrínsica y la extrínseca. Estos factores pueden favorecer la motivación en los estudiantes, como lo son, enlazar los conocimientos nuevos con los ya adquiridos; ofrecer un material significativo; organizar las experiencias de aprendizaje, en función de los estudiantes y no del docente; plantear en cada clase, expectativas que provoquen interés para la siguiente lección; organizar el contenido, de tal forma, que promueva el interés en los alumnos. This article deals with the university-level student’s motivation and its  complexity. The components and characteristics of the motivational process, and these of the intrinsic and extrinsic motivation, are stated here. The factors that help to motivate students are: linking up the new knowledge with the previously adquired concepts; offering meaningful materials; organizing the learning experiences in function of the students instead of in function of the teachers; giving the students for the fallowing lessons to inspire a greater interest; and finally, preparing the courses content to improve the student’s interest  towards the lesson.
Kraj:Portal de Revistas UCR
Instytucja:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Język:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9157
Dostęp online:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9157
Access Level:acceso abierto
Słowo kluczowe:motivación
educación superior
estudiantes universitarios
universidad aprendizaje
motivation
higher education
university-level students
learning in the university