ALGUNOS FACTORES QUE LIMITAN EL PROCESO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA ESCUELA RURAL: EL CASO DE LA ESCUELA PBRO. JOSE DANIEL CARMONA DE NANDAYURE, GUANACASTE.

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون: Badilla Alvarado, Ana Rita, Baltodano Zúñiga, Víctor Julio
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2011
الوصف:El presenta artículo aborda las limitaciones que se presentan en el proceso de innovación educativa a partir de un estudio cualitativo concreto. En este caso se estudia una escuela rural: la Escuela Pbro. José Daniel Carmona Briceño, del Cantón de Nandayure. Dentro de las principales conclusiones a las que llega el estudio se destacan las siguientes: las docentes tienen un concepto de innovación que coincide medianamente con el de los teóricos ya que apuntan que es el dar a conocer algo mediante estrategias sencillas, es salirse de la rutina, hacer cosas diferentes logrando aprendizajes significativos; además se identificaron algunos factores que afectan la labor innovadora como son: tiempo, en el sentido de jornadas amplias, dificultades para la sistematización, capacitación, presupuesto, cansancio, entre otras. Se finaliza reconociendo los elementos positivos de la práctica pedagógica innovadora.
البلد:Portal de Revistas UCR
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/806
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/806
Access Level:acceso abierto
كلمة مفتاحية:Innovación educativa
escuelas rurales.