Reflexiones sobre Equidad de Género y Educación Inicial

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Camacho Brown, Lolita, Watson Soto, Hannia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:El currículo del centro educativo promueve normas sociales y culturales que influyen en la construcción de la identidad de las personas; sin embargo, esta construcción no necesariamente tiene una connotación positiva, pues también desde este se generan prácticas sociales de exclusión en lugar de favorecer la atención a la diversidad. Por eso, el género se convierte en una temática que debe ser objeto de estudio, para desarrollar prácticas educativas de inclusión desde la educación inicial, que favorezcan la construcción de espacios y permitan redefinir las pautas culturales para promover y generar relaciones equitativas entre las niñas y los niños.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/875
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/875
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:género
educación inicial
relaciones equitativas.