La lengua española en la educación costarricense, redefinición

 

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מידע ביבליוגרפי
מחבר: Sánchez Corrales, Victor Manuel
פורמט: artículo original
סטטוס:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
תיאור:La planificación lingüística que se ocupa de la enseñanza del español en Costa Rica se ha basado directamente en los dogmas prescriptivos de la Real Academia Española y, en menor medida, en las aportaciones teóricas de Bello. En este artículo, me propongo un cambio paradigmático y sostengo que la competencia comunicativa basada en la interacción lingüística de los miembros de una comunidad lingüística, en este caso Costa Rica, debe sustituir prescriptivismo como la piedra angular de la enseñanza de la lengua materna en las escuelas. Language planning concerned with the teaching of Spanish in Costa Rica has been based squarely on the prescriptive dogmas of the Royal Spanish Academy and, to a lesser degree, on the theoretical contributions of Bello. In this article, I propose a paradigmatic change and argue that communicative competence based on the linguistic interaction of the members of a speech community, in this case Costa Rica, should replace prescriptivism as the cornerstone of mother-tongue instruction in the schools.
País:Portal de Revistas UCR
מוסד:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
שפה:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/19378
גישה מקוונת:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/19378
Access Level:acceso abierto
מילת מפתח:Español
Costa Rica
Real Academia Española
Bello
interacción lingüística