Incorporación de la literatura costarricense al aula de español como segunda lengua: una propuesta didáctica a partir del texto Bananos y Hombres de Carmen Lyra

 

Saved in:
Bibliographic Details
Author: Guillén Solano, Patricia
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Publication Date:2014
Description:Este artículo presenta una propuesta didáctica para la incorporación de la literatura costarricense en el aula de español como segunda lengua. Para ello, se parte del texto Estefanía, uno de los relatos de la obra Bananos y hombres de Carmen Lyra, y se aplica un modelo didáctico específico para su estudio en el aula, mediante el cual se exploran los conceptos de sujeto cultural y marginación. 
Country:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Language:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/15418
Online Access:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/15418
Access Level:acceso abierto
Keyword:literatura costarricense
español como segunda lengua
modelo didáctico
sujeto cultural
marginación