Arqueología de un juego: la Célula. Microcosmos de Vida
Αποθηκεύτηκε σε:
Συγγραφέας: | |
---|---|
Μορφή: | artículo original |
Κατάσταση: | Versión publicada |
Ημερομηνία έκδοσης: | 2001 |
Περιγραφή: | En este artículo se argumenta que las denominadas nuevas tecnologías de comunicación e informática le presentan un reto a los sistemas educativos, en especial, a los de los países en vías de desarrollo. Puesto que desde ellos se puede replantear la formación de personas integrales no sólo capaces de utilizar dichas tecnologías y sus respectivos lenguajes, sino también de maximizar sus potencialidades como sujet@s sociales crític@s y creativ@s. Como resultado de una de las etapas del proyecto de investigación: la Red ProEducación: ProEd, de la Universidad de Costa Rica se produjo una innovación tecnológica aplicada a la educación: un disco compacto que contiene una aplicación educativa en formato de un juego de video: La Célula. Microcosmos de vida. Este juego, además de ser totalmente interactivo, le permite a l@s estudiantes ir construyendo individualmente, y a su propio ritmo, los conocimientos más significativos, en una interfase más lúdica que los sistemas tradicionales de enseñanza, sobre la célula, propiciando en ell@s el proceso de “aprender disfrutando”. |
Χώρα: | Portal de Revistas UCR |
Ίδρυμα: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Γλώσσα: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/8461 |
Διαθέσιμο Online: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/8461 |
Access Level: | acceso abierto |
Λέξη-Κλειδί : | tecnología educativa ntic sistemas educativos software educativo juegos |