Dialogando sobre pertenencia étnica con docentes bribris y cabécares de Talamanca: experiencias del trabajo colaborativo

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Víquez, Fedérico, Ovares Barquero, Sandra
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:Este artículo constituye uno de los productos del proyecto de extensión “Reconstrucción de Saberes” de la División de Educación Rural (DER) de la Universidad Nacional (UNA) que  involucra el trabajo participativo y colaborativo con maestros indígenas de Lengua y Cultura de la región indígena de Talamanca, en la vertiente atlántico sur de Costa Rica. En concreto, se expone la dinámica participativa desarrollada entre investigadores de la DER y los maestros para el abordaje y análisis de la identidad cultural y la cultura entre bribris y cabécares. Al final, se dan algunas reflexiones en torno a las posibilidades reales de diálogo entre el conocimiento vernáculo de las comunidades y el saber científico generado en las universidades.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/17716
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intercambio/article/view/17716
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Cultura
identidad étnica
bribris
cabécares
docentes indígenas