ANALISIS DE LA PRACTICA PEDAGOGICA EN UN SALON DE CLASES: UNA CONTRASTACION DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIOHISTORICA

 

Authors
Abarca Mora, Sonia; Hernández Benavides, Carlos Manuel; Riba Bazo, Guillermo
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo es producto del interés común de los autores por incursionar en la Teoría Sociohistórica, desarrollada por Lev Seminonvich Vygotsky y su aplicación en el campo de la educación. Ese interés también deviene de una temática que surge y reta cotidianamente el quehacer ordinario de la mayoría de quienes directa o indirectamente se convierten en actores del proceso educativo. En tal sentido, se procurará ofrecer una experiencia que no pretende juzgar ni concluye categóricamente en sus apreciones y comentarios, sino aportar un estudio provisional. Como podrá observarse en su momento, se conjugan y contrastan algunas reflexiones a la luz de una teoría y una realidad complejas, al amparo de la meta de despertar.

Publication Year
1998
Language
Español
Topic
Fuente
Portal de Revistas UNA
Get full text
https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4311
Derechos
openAccess
Licencia