Acercamiento a la poética musical del compositor guatemalteco Jorge Sarmientos
Сохранить в:
Автор: | |
---|---|
Формат: | artículo original |
Статус: | Versión publicada |
Дата публикации: | 2014 |
Описание: | El análisis y la lectura del Concierto para piano y orquesta N. 3 opus 39, del compositor guatemalteco Jorge Sarmientos, sirve para abrir uncanal en torno a su poética musical. Esta obra inscrita dentro de la tra- dición del concertante para piano y orquesta es quizás una de sus más importantes composiciones. En ella se encuentran convocados recursos de la composición musical del siglo XX, que en su momento no eran amigables entre sí, principios dodecafónicos, bloques, aleatorismos y masas sonoras. Con el tratamiento realizado por el compositor adquieren una nueva consistencia.Se dan algunos datos biográfcos sobre el compositor y se destaca, a pesar de su autodeclaración ideológica, el importante capital culturalque logró acumular, el cual le brindó un desplazamiento social que fue reconocido incluso por el Gobierno de la República el día de su muerte. Asimismo, se abarcan sus premisas y constantes. |
Страна: | Portal de Revistas UNA |
Институт: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
Язык: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.www.una.ac.cr:article/7072 |
Online-ссылка: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/7072 |
Access Level: | acceso abierto |
Ключевое слово: | compositor guatemalteco Jorge Sarmientos concierto poética musical música guatemalteca |