Formal education/popular education: dynamics regarding adaptation and resistance to modernity. Experience studied in the province of Guanacaste, Costa Rica (2012-2013)

 

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
Verfasser: Herra Castro, Ernesto
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Publikationsdatum:2016
Beschreibung:Discute respecto de la lógica y el orden vertical de dominio contenido en la modernidad y de su expresión concreta en la dinámica educativa costarricense. Muestra la tensión existente entre educación formal y las posibilidades de libertad y desconexión al orden impuesto en la modernidad que busca y propicia la educación popular. Lo anterior se hace con base en la experiencia del proyecto “Alfabetización crítica en la cultura escolar: Sociedad y Derechos Humanos” en la provincia de Guanacaste.
Land:Portal de Revistas UNA
Institution:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Sprache:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/8305
Online Zugang:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/8305
Access Level:acceso abierto
Stichwort:Costa Rica
Guanacaste
Education
Modernity
Coloniality
Mineral Extraction
Educational Exclusion
educación
modernidad
colonialidad
extracción minera
exclusión educativa