Formal education/popular education: dynamics regarding adaptation and resistance to modernity. Experience studied in the province of Guanacaste, Costa Rica (2012-2013)
Gespeichert in:
Verfasser: | |
---|---|
Format: | artículo original |
Status: | Versión publicada |
Publikationsdatum: | 2016 |
Beschreibung: | Discute respecto de la lógica y el orden vertical de dominio contenido en la modernidad y de su expresión concreta en la dinámica educativa costarricense. Muestra la tensión existente entre educación formal y las posibilidades de libertad y desconexión al orden impuesto en la modernidad que busca y propicia la educación popular. Lo anterior se hace con base en la experiencia del proyecto “Alfabetización crítica en la cultura escolar: Sociedad y Derechos Humanos” en la provincia de Guanacaste. |
Land: | Portal de Revistas UNA |
Institution: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
Sprache: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.www.una.ac.cr:article/8305 |
Online Zugang: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/8305 |
Access Level: | acceso abierto |
Stichwort: | Costa Rica Guanacaste Education Modernity Coloniality Mineral Extraction Educational Exclusion educación modernidad colonialidad extracción minera exclusión educativa |