Esta carne mía: forma negativa y crítica afroamericana de la modernidad occidental

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Pimentel Chacón, Jonathan
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:Este ensayo trata de analizar  algunos elementos necesarios para entender  las formas en que el arte, la producción de Capital y el racismo se relacionan, particularmente en el contexto de los Estados unidos de América entre 1890 y 1930, entendiendo que la producción de Capital implica un proceso de racionalización que esta vinculado a procesos de civilización, específicamente a constelaciones epistémicas. Dos conceptos de suma importancia para demostrar como el racismo y la producción de Capital están vinculados internamente son el consumo del cuerpo y maquinas con órganos, que  a su vez son categorías centrales para entender como la relaciones entre representaciones visuales, forma, y producción de Capital son radicalmente criticadas.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/6057
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/siwo/article/view/6057
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:capital
cuerpo
racismo